Unanimidad del pleno larachés convertir en albergue y centro social la rectoral de Montemaior

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

cedida

El gobierno local pedirá 712.808,10 euros al Instituto Galego da Vivenda e Solo

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de A Laracha apoyó ayer de forma unánime la financiación de la reforma de la casa rectoral de la parroquia de Montemaior, que será convertida en albergue y centro social, especialmente dedicado a iniciativas del sector primario, sobre todo a las que tienen que ver con la huerta.

Lo que el pleno aprobó fue la solicitud de acceso al fondo de cooperación para el apoyo a la financiación de actuaciones de conservación del patrimonio, de la Xunta. Así, el gobierno local pedirá 712.808,10 euros al Instituto Galego da Vivenda e Solo y tendrá 8 años para devolverlo, sin intereses.

La que fue vivienda del párroco acogerá después de las obras a los participantes en programas de intercambio y voluntariado tanto nacionales como internacionales. Los locales anexos serán acondicionados para habilitar el archivo parroquial y aseos públicos.

También hubo unanimidad en el otro punto del orden del día del pleno extraordinario. Se decidió bonificar con un 50 % el ICIO de una obra particular de reforma de dos viviendas en el lugar de As Torres de Cillobre. La rebaja se realiza por ser una zona de protección patrimonial.