El Concello de A Laracha habilitará un albergue juvenil en la rectoral de Montemaior

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de archivo de un pleno en A Laracha
Imagen de archivo de un pleno en A Laracha Ana García

La idea es que también se utilice como lugar de encuentro vecinal y como un centro de referencia para el sector primario

03 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de A Laracha llevará al pleno extraordinario de mañana un proyecto para convertir la rectoral de Montemaior en un albergue juvenil, aunque también servirá como punto de encuentro de los vecinos y centro de referencia para el sector primario. El edificio está incluido en el catálogo del Concello, pero hace tiempo que ya no se utiliza como residencia del párroco.

La iniciativa tiene como finalidad servir de refuerzo en los programas de intercambio o voluntariado, nacionales e internacionales, que se dan en A Laracha, sobre todo en verano. Además se pretende que pueda servir también para actividades, sobre todo las relacionadas con las agricultura en particular y con la puesta en valor del sector primario en general.

El proyecto está valorado en 712.808,10 euros que el gobierno local pretende financiar a través de un fondo de cooperación que está previsto para la rehabilitación y conservación del patrimonio para concellos de menos de 50.000 habitantes. Se trata de un préstamo que se debe devolver en el plazo de 8 años.

La propuesta se presentó ayer en la comisión informativa de Facenda y fue aprobada.