Cultura y deporte para cobijarse en A Laracha este invierno

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Presentado el calendario municipal de actividades, con cuatro novedades: yoga infantil, danza urbana, skate y macramé

26 sep 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

«Que a xente disfrute, o pase ben e aprenda unha actividade». Esta, así expuesta por el alcalde, José Manuel López, es la filosofía que inspira el completo programa de actividades culturales y deportivas impulsada por el Concello de A Laracha para este invierno del curso 2022/2023: desde octubre hasta final de mayo. Lo presentó acompañado de la edila Patricia Bello, así como del técnico de Deportes, la animadora cultural y los monitores que impartirán las distintas disciplinas. «Un programa moi amplo, dirixido a todo tipo de pobocación», como lo definió López, que también incidió en la apuesta municipal por llevarlo a cabo, tanto a nivel económico como organizativo. Permite aprovechar el tiempo libre, facilitar la práctica deportiva y cultural, favorecer la conciliación y formarse. Por eso se fijan como objetivo, también, aumentar todavía más la participación. Es salud y es socialización.

ANA GARCIA

Se mantienen propuestas «que veñen funcionando moi ben», como expresó Bello, quien detalló que son un total de 31 actividades, 15 de ellas para niños y 16 para adultos. Hay cuatro novedades: yoga infantil, danza urbana, iniciación al skate desde el mes de marzo en las instalaciones que se están habilitando al lado del instituto, y macramé. Iniciativas todas ellas demandadas, como la gimnasia de mantenimiento, un clásico que mantienen y que desarrollan en todas la parroquias, y que, en el caso del skate y la danza urbana, pretenden captar al público juvenil del concello.

Fútbol sala, informática, manualidades y dibujo, pádel, patinaje, cocina, robótica, gaming, tiro con arco, voleibol, ajedrez, zumba, aeróbic, arte floral, bailes latinos, encaje, pintura, memoria, pilates o restauración y tapicería completan el menú, que este año incluye una novedad en cuanto a la inscripción. Se abrirá a las 09.00 del lunes, día 3, no solo físicamente, sino que se habilitará una web específica con pasarela de pago para que cualquier persona, empadronada, puede anotarse. Se mantienen las cuotas (20 euros por toda la duración del curso, con descuentos por segundas actividades o para los colectivos habituales) y se perfecciona el sistema de faltas no justificadas, para no desaprovechar las plazas, que son limitadas para una mayor calidad en la formación.