El Concello de A Laracha se suma al proyecto Diversiplás de Íntegro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

.

Es una iniciativa dirigida a la recuperación y valorización de los residuos plásticos de la actividad marisquera y de la pesca

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha se ha sumado como entidad colaboradora con el proyecto Diversiplás de la asociación Íntegro. Se trata de una iniciativa dirigida a la recuperación y valorización de los residuos plásticos de la actividad marisquera y de la pesca. Además pretende la inclusión social de las personas con diversidad funcional al mismo tiempo que preserva el medio marino de la Costa da Morte lo que genera nuevas dinámicas colaborativas para la puesta en marcha de propuestas de economía circular.

El alcalde, José Manuel López Varela, acompañado por los ediles José Ramón Martínez y Rocío López, recibieron al presidente de Íntegro, Adolfo López, y a la directora del centro, Noelia Barreira, que les cedieron contenedores blancos que serán colocados en la biblioteca municipal y en el centro socio cultural de Paiosaco y en la cofradía de pescadores de Caión.

Las personas interesadas en colaborar deben dejar en estos depósitos los envases de plástico que contengan los número 2 (polietileno de alta densidad), 5 (polipropileno) y 6 (poliestileno) limpios y sin etiquetas.