El Concello da Laracha adjudica el proyecto turístico que promueven junto al GALP

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

A Laracha activa e o mar de Caión contará con un presupuesto de 71.500 euros. Estos serán sus ejes

22 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello da Laracha dio ayer un importante paso para incrementar su atracción turística. Se trata de la adjudicación del proyecto A Laracha activa e o mar de Caión, que contará con un presupuesto de 71.500 euros cofinanciados por el propio consistorio y el Grupo de Acción Local do sector pesqueiro (GALP) Costa da Morte, dependiente de la Consellería do Mar.

Una iniciativa que, según resaltan desde el Gobierno municipal, busca reforzar los valores ambientales y patrimoniales del litoral caionés. Para ello implementarán una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la oferta turística y educativa. Lo harán vinculando y compatibilizando la práctica de la actividad física con el descubrimiento de los espacios marítimos y costeros, haciendo especial incidencia en los valores medioambientales, paisajísticos e históricos. Será a través de cinco líneas de acción.

Dos consistirán en la señalización de dos rutas para realizar a pie. La primera unirá A Laracha y Caión con un recorrido de doce kilómetros en el que se colocarán paneles interpretativos con información sobre los principales puntos de interés. La segunda será el Sendeiro de Saldoiro, que ya cuenta con el distintivo Sendeiro Azul.

Se pondrá en marcha, también, un programa medioambiental que servirá de conglomerado de actividades de índole muy diversa y se creará una pictoaplicación dirigida a personas que presenten trastornos de comunicación en el lenguaje oral, y que les facilitará la comprensión del territorio costero y del mar de la Costa da Morte. Además, el proyecto contempla la asistencia técnica por parte de personal especializado en el sector turístico que prestará asesoramiento y coordinación, incluyendo un seguimiento exhaustivo de las actuaciones que se lleven a cabo.