Más de 600 corredores tomarán hoy salida en A Laracha y con un gran nivel entre los inscritos

C. T., X. A. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

También se celebra este sábado 16 de julio el primer Trail Costa da Morte en Malpica

16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carreira Popular do Apóstolo, que va por su quinta edición, arrancará hoy a partir de las 17.50 en Agro de Vilaño, muy próxima a la capital municipal larachesa. 

Los primeros en lanzarse a la competición serán las categorías escolares, empezando por la de benjamines y alevines a las 17.50 horas, sobre un recorrido de 1,1 kilómetros, a la que le seguirán infantiles y cadetes a las 18.10 con una distancia de 3,8 kilómetros y finalmente los más pequeños, la categoría pitufo, que correrán a las 18.45 una distancia de 100 metros.

Los juveniles tendrán que recorrer 5 kilómetros mientras que los adultos 10, y ambas categorías tomarán su salida a las 19 horas. Poco después, a las 19.05, empezará la andaina, abierta a todas las edades y que discurrirá por un trayecto de 3,8 kilómetros.

La Asociación Cultural Adro de Vilaño, organizadora de la prueba, informa de 650 deportistas inscritos entre los que destacan como grandes favoritos Amadeo Abal y Amador Pena, aunque también destacan los nombres de Martín Regueira y Antón Ruanova. A ellos también se sumarán corredores con diversidad funcional.

Trail en Malpica

A las 9.30 horas se celebra el I Trail Costa da Morte. El punto de salida será el Faro de Punta Nariga y los 45 inscritos tendrán que completar un total de 18,12 kilómetros hasta plaza Anselmo Villar Amigo, junto al consistorio.