Las cerezas inundaron de sabor y olor la feria de Paiosaco

Xosé Ameixeiras
X. Ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Gran ambiente en la vuelta de la fiesta de interés turístico

05 jul 2022 . Actualizado a las 01:16 h.

Paiosaco sabe a cerezas. Al menos ayer. La localidad bergantiñana recuperó su Feira da Cereixas, fiesta de interés turístico, con gran bullicio y satisfacción tanto por parte de los organizadores como de los participantes.

Había mucho donde escoger: ejemplares del Jerte, de Cáceres o de la Rioja, a precios variados, desde tres euros el kilo hasta los cinco. Piezas de varios calibres y sabores. «Necesitábase que volvese a feira das cereixas», dijo uno de los comerciantes que ayer despachó muchas decenas de kilo de la fruta protagonista de la jornada. Hubo vendedores que se presentaban a 200 o 300 kilos. Luego, otros la tenían como completo de otros productos. En este caso comercializaban entre 20 o 30 kilos.

Todos ellos se alegraron del buen ambiente de la jornada. Buena parte del público aprovechó para pasar por la pulpeira y la parrillada para completar la mañana.

Al margen de la comercialización de cerezas, la fiesta tenía otros atractivos. Los Melandros Escola de Danza pusieron animación y colorido a una mañana en la que se vivió un tiempo apropiado para una feria. El programa se completó por la tarde con la actuación de grupos de música y baile tradicional de Queiroga.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, estaba muy satisfecho de cómo transcurrió el día. Todos pudieron disfrutar y no se produjo ningún contratiempo al margen de alguna retención de tráfico típicas de estas aglomeraciones. El edil destacó el ambiente y la calidad del producto. La fiesta concluyó con el concierto de Guadi Galego.