En marcha el voluntariado para Protección Civil en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de archivo de una sesión formativa con voluntarios de Protección Civil de A Laracha
Imagen de archivo de una sesión formativa con voluntarios de Protección Civil de A Laracha BASILIO BELLO

Pueden participar jóvenes de 16 a 30 años y el plazo para apuntarse finaliza el 5 de julio

01 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de A Laracha prepara un nuevo programa de voluntariado juvenil, que se llevará a cabo este verano. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años, y la inscripción, abierta hasta el 5 de julio, debe realizarse en el Concello.

Esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, y nace con el objetivo de «fortalecer a aprendizaxe dos voluntarios e reforzar os seus valores solidarios, con actividades relacionadas con contidos formativos, deportivos e de sensibilización ambiental, entre outros», indica el gobierno local.

Ayuda a la conciliación

Por otra parte, el Concello abrirá hoy viernes las anotaciones para solicitar plaza en el servicio de apoyo a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar a través del programa Harmoniza: Conciliando na Laracha, durante el próximo curso escolar 2022-23. Se ofrece a los alumnos matriculados en los tres colegios del municipio, los días lectivos, desde las 7.00 hasta el arranque de las clases.