El Concello larachés ayuda a los vecinos a alegar contra el parque eólico de Carboeiro

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Las reclamaciones se encuentran en la página web municipal, www.alaracha.gal. Los interesados solo tienen que rellenar los huecos con sus datos

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha puso ayer a disposición de los vecinos dos documentos tipo para que los que deseen alegar contra la construcción del parque eólico de Carboeiro y su línea de evacuación. Las reclamaciones se encuentran en la página web municipal, www.alaracha.gal. Los interesados solo tienen que rellenar los huecos con sus datos. Hay dos modelos, uno de ellos más completo que el otro, en el que se citan además los ayuntamientos de Arteixo y Culleredo, también afectados.

El proyecto contempla la instalación de 8 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia unitaria, uno de ellos en la parroquia de Erboedo. El Concello considera que es necesario un estudio más profundo de las posibles afectaciones ambientales y paisajísticas, además del impacto visual y acústico que provocará. También demandan de la promotora que preserve la captación de agua vecinal y que especifique las ocupaciones de parcelas durante las obras.