El Concello de A Laracha solicitará a la Xunta un nuevo programa integrado de empleo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

La iniciativa estaría dirigida a personas mayores de 55 años

17 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de A Laracha acordó presentar a la Xunta un nuevo programa integrado de empleo. Después de las buenas experiencias que ha tenido el Concello con este tipo de iniciativas, el ejecutivo confía en desarrollar un nuevo plan dirigido a un máximo de 100 personas sin trabajo, que se beneficiarían de información, orientación y asesoramiento para poder encontrar un empleo. Se les ofrecen entrevistas individualizadas para después recibir formación transversal en diferentes materias y específica en especialidades concretas con demanda de profesionales cualificados, sobre todo en los sectores hostelero, logístico y de nuevas tecnologías. A continuación realizarían prácticas en empresas como están ya haciendo los anotados en el programa que se está desarrollando en estos momentos.

La iniciativa será diseñada para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece el municipio, donde hay una creciente demanda de determinados perfiles profesionales. El objetivo es alcanzar un mínimo de inserción laboral del 37 %.

En la sesión se acordó también que el Concello concurrirá a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social para la financiación de un programa dirigido a activar e implantar el voluntariado sénior en el municipio.

La iniciativa estaría dirigida a personas mayores de 55 años, a los que se les ofrecería la oportunidad de colaborar en distintas iniciativas en beneficio de población vulnerable.