Accidentada jornada en la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

Los concellos de A Laracha, Zas, Laxe y Cee registraron este viernes dos heridos en accidentes de tráfico, un traslado en helicóptero y un incendio urbano

28 may 2022 . Actualizado a las 00:00 h.

La jornada de este viernes ha sido bastante accidentada en la Costa da Morte. Un motorista resultó herido en un siniestro de tráfico ocurrido a las doce de la mañana en A Laracha. Una moto que iba en dirección a A Coruña y una furgoneta que salía de un estacionamiento colisionaron en la Avenida de Fisterra, en la parroquia de Torás, a la altura del número 99. Como consecuencia, el conductor de la motocicleta tuvo que ser evacuado en ambulancia aunque, en principio, su estado de salud no revestía gravedad. Acudieron también la Policía Local y a Protección Civil.

De otro lado en Zas, una persona precisó del servicio de las emergencias sanitarias tras sufrir con su vehículo una salida de vía en la DP-4001 a las dos y media de la tarde. Hasta allí se desplazó, asimismo, la Guardia Civil de Tráfico.

Sobre esa hora, un vecino de unos 80 años de Traba, en Laxe, sufrió una grave indisposición en su domicilio. Fue derivado al centro de salud, donde consideraron que era necesario el traslado de urgencia a un hospital. Una aeronave medicalizada de A Coruña aterrizó en el puerto de la localidad, a donde el hombre fue llevado en ambulancia. Colaboraron la Policía Local y Protección Civil.

También a las cuatro de la tarde, el concello de Cee registró un incendio urbano en la zona del río Ferrol. Una habitación ardió por completo y el humo afectó a todos los departamentos. Las llamas se originaron, supuestamente, en el motor de una persiana. Se desplazaron hasta el lugar los bomberos de Cee, la Guardia Civil y Protección Civil. No hubo que lamentar daños personales.