El servicio de atención temprana de A Laracha se refuerza con tres profesionales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ángel Manso

Actualmente son 35 los pequeños usuarios, niños de hasta seis años

13 may 2022 . Actualizado a las 23:03 h.

El servicio de atención temprana que funciona en el Concello da Laracha se reforzará con tres profesionales: un psicólogo, un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta, que se unen al logopeda que viene trabajando hasta el momento, según informó este viernes el gobierno local. Esta mejora será posible gracias a la subvención otorgada (a este y a otros servicios similares) por la Consellería de Política Social, en el marco de la Rede Galega de Atención Temperá para este 2022.

Desde el Concello recuerdan que, para acceder a estas prestaciones, las derivaciones se realizan a través del servicio de pediatría, al que deben acudir las familias que sospechan que la niña o el niño puede presentar algún trastorno al desarrollo, y posteriormente será valorado por el equipo municipal de Servizos Sociais. La cita previa puede realizarse en el teléfono 981.612.811.

El servicio engloba diversas intervenciones para niños de hasta 6 años, su familia y su entorno, que tratan de dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades transitorias o permanentes de esos pequeños, para facilitar su autonomía personal e inclusión social. Cuando antes se detecten las dificultades, antes se pueden solucionar. El servicio que se presta en el Concello larachés tienen 35 usuarios.