Talento joven de A Laracha en un taller de dibujo urbano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

Se llevó a cabo en el área de Gabenlle, bajo las insrucciones de O Garaxe Hermético

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Once alumnos de tercero y cuarto de ESO del instituto Agra de Leborís de A Laracha tuvieron ayer una mañana muy diferente, distinta a las jornadas lectivas habituales. Así, tomaron parte en un obradoiro de dibujo urbano organizado gracias a la colaboración entre el Concello, el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade y el propio centro.

Fue la escuela profesional O Garaxe Hermético la que impartió la sesión, que incluyó formación práctica en el área recreativa de Gabenlle, pero también nociones teóricas a través de un vídeo explicativo de las diferentes técnicas de dibujo. Lo presentó el ilustrador y productor Kiko da Silva.

Este mismo obradoiro se está impartiendo en un total de diez municipios de Galicia, y concluirá con la creación final de un libro virtual con textos de Manuel Lourenzo, inspirado en los dibujos de todos los jóvenes. Según reseñan desde el consistorio de A Laracha, la iniciativa tiene varios fines: la formación artística de los participantes, el conocimiento del entorno natural y la conciencia ecologista y patrimonial.