Unifersa se ahorrará 125.000 euros de ICIO por instalarse en el polígono industrial de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Daniel Cabanas

El pleno, que ha tenido que ser retrasado porque se han detectado casos de covid-19 entre los funcionarios municipales, aprobará una bonificación del impuesto del 95 %

29 ene 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

Una de las cuestiones que se abordarán en el próximo pleno del Concello de A Laracha —que se retrasará unos días por la detección de casos de covid-19 entre funcionarios municipales— será la bonificación del Imposto Municipal de Construcións, Instalacións e Obras (ICIO) en un 95 % al proyecto de creación de la nave industrial de la firma Unifersa, en el parque empresarial larachés.

La cuota que tendría que pagar ascendería a 131.219, 03 euros, pero gracias a la bonificación que propone el ejecutivo se ahorrarán 124.658,08 euros, con lo cual acabarán pagando únicamente 6.560,95.

El verano pasado, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, participó en un acto simbólico de colocación de la primera piedra de la futura nave de Unifersa en A Laracha. En 2018 la firma adquirió 42.000 metros cuadrados de suelo en el parque empresarial fruto de un «esfuerzo tremendo», dijo entonces el director general de la compañía, Jesús Vieito. En aquel momento incluso se hicieron cambios urbanísticos en el polígono para poder darle más altura a la nave, que Vieito calcula que podrá estar finalizada de cara al próximo año. Tendrá 19.000 metros cuadrados y será fruto de una importante inversión de 10 millones de euros. La idea es ofrecer 37 puestos de trabajo y crear un gran centro logístico que será un referente para la comarca y que redundará en el desarrollo industrial de A Laracha.