A Laracha detecta incumplimientos de la ley de franjas en 849 parcelas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

El Concello está notificando a los propietarios, que disponen de dos semanas para hacer las actuaciones oportunas

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha está adherido al convenio de colaboración suscrito entre la Xunta, la Fegamp y la empresa pública de servicios agrarios Seaga para la protección de las aldeas en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales.

En virtud de ese acuerdo, en A Laracha se realizó una revisión íntegra del estado de cumplimiento de las obligaciones de gestión de la biomasa en la totalidad de las franjas secundarias, las ideadas para evitar la propagación del fuego, donde las personas titulares de los terrenos deberán cortar y retirar la maleza, así como las especies arbóreas más combustibles que estén incluidas en la legislación competente. Entre ellas se encuentran los eucaliptos, acacias, tojos, zarzas, helechos y pinos.

El informe sobre el resultado de la inspección elaborado por los supervisores de prevención constató incumplimientos en un total de 849 parcelas.

De acuerdo a la legislación, el Concello está dando traslado de las notificaciones a los propietarios de las parcelas, informándoles que tienen un máximo de 15 días naturales para ejecutar las actuaciones oportunas. Si transcurrido ese tiempo no se han realizado los trabajos, los llevará a cabo el Concello y después repercutirá el coste a los titulares de los terrenos correspondientes.