El Concello es dueño de los terrenos para la ampliación del entorno del Otero Pedrayo de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El consistorio acaba de finalizar el procedimiento de expropiación

24 dic 2021 . Actualizado a las 01:16 h.

El Concello de A Laracha acaba de finalizar el procedimiento de expropiación de los terrenos afectados por la segunda fase del plan especial de ampliación de los equipamientos del CEIP Otero Pedrayo, una vez efectuado el pago correspondiente a sus propietarios y completando el levantamiento de las actas previas a la ocupación.

El Ayuntamiento larachés invirtió con fondos municipales más de 82.000 euros en la adquisición de 13.761 metros cuadrados de superficie, repartidos en 21 parcelas, que tienen tres tipos de calificación en el PXOM: suelo urbano, núcleo rural y suelo urbanizable no delimitado. Los terrenos no presentan en la actualidad un uso productivo definido y además están carentes de edificaciones.

Disponer de estos terrenos permitirá al gobierno local aumentar la superficie vinculada al CEIP Otero Pedrayo en unos 12.000 metros cuadrados para equipamientos deportivos o educativos, en continuidad con los ya existentes. También permitirá mejorar los viales de acceso desde la AC-552, con la ampliación de la rúa José Añón. De esta forma, el Concello da respuesta a los problemas que presenta el tráfico en esta zona en horario de salida y entrada al centro, aumentando también la seguridad al separar las zonas para el tránsito rodado y peatonal. De forma paralela, se incrementará el espacio para facilitar las maniobras de los autobuses y se habilitará un área de aparcamiento para el transporte escolar.