Paiosaco y Laracha suman un punto ante Puebla y Boiro

melissa rodríguez, F. B. CARBALLO, RIBEIRA / LA VOZ

A LARACHA

basilio bello

Los verdiblancos terminan la primera vuelta terceros, empatados con el cuarto. Por los rojiverdes, Totó hizo doblete y habrá refuerzos para la segunda vuelta

12 dic 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Paiosaco y Laracha concluyeron este domingo la primera vuelta de la Preferente Galicia de fútbol. Ambos sumaron un punto frente al Puebla, a domicilio (1-1) y el Boiro, en casa (2-2), respectivamente. Estos resultados llevan a los de la parroquia de Lestón a ser terceros, empatados a puntos con el cuarto, el Dubra. Por su parte, los rojiverdes continúan terceros por la cola, si bien ahora están más metidos en la pelea por salir de los puestos rojos. A destacar, las ocho jornadas consecutivas en las que el Paiosaco se mantiene invicto, y que el Laracha alarga su buen momento, con siete puntos logrados de los últimos nueve en juego.

Polémica

La diferencia de puntos existente entre el Paiosaco y el Puebla en la tabla no se vio sobre el césped. Aunque los visitantes salieron dominando más el encuentro, pronto reaccionaron los locales que tuvieron buenas ocasiones. La intensidad subía por momentos y también hubo tiempo para la polémica. El Puebla reclamó un penalti que el colegiado no concedió y el Paiosaco una mano que el árbitro decretó que se produjo fuera del área.

En la segunda parte ambos conjuntos demostraron que querían la victoria y el esférico rondaba las porterías, aunque no fue hasta el minuto 72 cuando Adri Casariego finalizó una contra tras un córner sacado por los pobrenses. Pero el contratiempo no minó a los futbolistas de Jesús Mella, que se lanzaron al ataque y obtuvieron su premio cuando Juan remató un centro de Madiop desde la banda izquierda.

Pros y contras

Supo reaccionar el equipo dirigido por Alejandro Álvarez a cada uno de los dos goles que encajaron justo antes y después del descanso. Ambos llegaron en dos aspectos que debe seguir trabajando el Laracha. El 0-1 fue de remate de cabeza en la salida a un córner. Pero rápidamente Totó devolvió la igualdad al marcador en una jugada por banda izquierda del propio jugador, que se libró de su marca con un recorte para penetrar la portería de Roberto. En este sentido, los locales supieron aprovechar las carencias del rival con unos laterales muy profundos, pues los dos tantos llegarían por las bandas.

Tras la reanudación, el Boiro se volvió a adelantar de falta directa tras los laracheses cortar una jugada. Pero de nuevo, Totó, igualó para los anfitriones al cabecear un centro.

Los visitantes llevaron la iniciativa en todo momento, si bien las dos escuadras tuvieron ocasiones para hacer más goles. Los porteros realizaron varias paradas y los últimos quince minutos fueron de bastante sufrimiento para el Laracha, con un Boiro que llevó a cabo un muy buen fútbol.

Refuerzos para la segunda vuelta

El entrenador de los rojiverdes ya ultima dos fichajes, un central y un segundo delantero, para la segunda vuelta. El conjunto contó este domingo con la importante baja de Sitio, titular indiscutible en la mediapunta.