El Laracha logra el mayor triunfo de la temporada

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO/ LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

El Paiosaco también sumó un punto, con ocasiones para más

05 dic 2021 . Actualizado a las 23:36 h.

La jornada dominical en Preferente fue positiva para los dos equipos laracheses, que sumaron en sus respectivos duelos. El Laracha firmó el mayor triunfo de la temporada en el campo del Estudiantil. Fue capaz de marcar cinco goles y encajó tres. Importantes tres puntos contra un rival directo en la zona baja de la tabla. Por su parte, en el otro extremo, Paiosaco y Dubra midieron sus fuerzas en A Porta Santa. La igualdad se trasladó al césped, al menos en el marcador, pues el encuentro acabó como empezó: a cero. Un punto que no está mal contra un rival fuerte, aunque distintas fueron las sensaciones en el equipo local, que tuvo ocasiones para llevarse los tres. Las dos formaciones del Concello atraviesan por un buen momento, pues es la segunda victoria consecutiva y la tercera en la campaña para los rojiverdes, que se mantienen terceros por la cola, y la séptima jornada que los paiosaquistas siguen invictos. Con este empate, caen a la cuarta posición, aunque continúan en puestos de promoción de ascenso.

La primera media hora le bastó al Laracha para ponerse 0 a 3 con los goles de Barroso (2) y Fita. Fueron muy efectivos en un partido de buen fútbol por ambas partes. Los visitantes se hicieron con el dominio gracias a ser más incisivos en el ataque.

En una jugada de transición, Barroso la puso al palo largo. El 0-2 llegó tras Fita recuperar el balón, sortear a varios rivales y ganar en el mano a mano con el meta. El tercero fue un doble robo de Barroso. El tanto encajado con el que se fueron al descanso llegó tras una buena combinación por dentro. Pero incluso hubo tiempo para marcar el cuarto por parte de los foráneos. Fue en una transición en la que Bocija apuntó desde la segunda línea.

Tras la reanudación, los locales quisieron tener más protagonismo. En un error defensivo el Laracha encajó el 2-4. Rápidamente Alberto Díaz respondió con el 2-5 tras una buena jugada en la que se plantó ante el cancerbero luego de llevarse por delante a dos adversarios. El Estudiantil recortó distancias con un lanzamiento de falta.

Muy distinto fue el duelo en A Porta Santa, en el que no hubo tantos. El Dubra realizó una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los locales, acostumbrados a combinar. Gracias a esta mayor presencia ofensiva, los visitantes gozaron de dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero una la desbarató el portero Rama y, la otra, Ventola en la línea de gol.

En el segundo período, a los foráneos parecía bastarles con el empate y dieron un paso atrás. El Paiosaco pasó a dominar la contienda con numerosas ocasiones para abrir la lata y llevarse el duelo, pues los de Val do Dubra apenas inquietaron en esta parte a Rama.

Un cabezazo de Juanma en boca de gol no tuvo el desenlace esperado, al igual que otra oportunidad desde la frontal que batió en un defensa y en el palo. También dos disparos de Popi rozaron el poste.

El entrenador de los locales, Diego, vio la roja directa en el 80 por hacer un comentario a los colegiados, cuya labor en el choque fue bastante cuestionada. A los paiosaquistas sigue costándoles hacer daño al contrario pese a disponer de ocasiones. En cambio, el rival los hiere con poco.