Arranca la obra de mejora del vial entre Bos Aires y O Pereiro, A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO

El proyecto, que ejecuta López Cao, está presupuestado en más de 243.000 euros, financiados con fondos municipales

26 nov 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Las obras del proyecto de mejora de la carretera que comunica los lugares de Bos Aires y O Pereiro ya están en marcha, tal y como pudieron comprobar el alcalde de A Laracha, José Manuel López, y el concelleiro de Urbanismo e Obras Públicas, Jesús Souto, en una visita realizada este viernes al lugar de As Calzadas, el primer punto de intervención.

La empresa Construcciones López Cao lleva a cabo esta amplia y completa actuación, contemplada en el plan especial de equipamientos educativos del CEIP Otero Pedrayo. Estas actuaciones facilitarán los accesos al colegio de mayor entidad de todo el término municipal, tanto para los autobuses del transporte escolar como para los vehículos particulares y, también, a aquellas personas que acudan al centro a pie. De forma paralela se mejorarán las comunicaciones con el castro de Montes Claros y la iglesia de Vilaño.

El proyecto incluye la ampliación da plataforma da calzada, donde se habilitará un carril para cada sentido de circulación, una senda peatonal, la mejora en la red de pluviales y señalización horizontal y vertical. El proyecto está presupuestado en más de 243.000 euros, financiados con fondos municipales.