Son ya 19 las nuevas empresas que han comprado suelo en el polígono larachés

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

SEA

Herminia Pan y Bollería adquirió una parcela de 2.773 metros cuadrados, ha informado SEA

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las empresas más importantes del sector de la alimentación al por menor de la Costa da Morte, Herminia Pan y Bollería, ha adquirido a Suelo Empresarial del Atlántico, SEA, una nueva parcela en el polígono industrial de A Laracha, con el objetivo de poner en marcha un establecimiento de panadería y restauración, ante el incremento de empresas y de trabajadores que en los últimos dos años ha registrado esta área industrial.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, firmó en la mañana de ayer con el representante de la empresa, Francisco Brandariz, la venta de una parcela de 2.773 metros cuadrados, en la que se prevé instalar un establecimiento de restauración, del que, hasta el momento, carece el área industrial.

Una venta que, según Sestayo, confirma la consolidación de este polígono tras las operaciones cerradas en estos últimos dos años y la perspectiva de creación de empleo a corto y medio plazo. En la actualidad, ya están vendidas o adjudicadas más del 70 % de las parcelas y solo en lo que va de año la entidad pública ha logrado vender 48.603 metros cuadrados, casi el 10 % de la superficie del parque empresarial.

Las ventas de suelo en este 2021 en A Laracha ascienden a casi 3,5 millones de euros, superando a las ventas de SEA en todos los parques de Galicia en ejercicios como el del 2018 o el del 2019. En total, son 19 empresas las que ya han optado por adquirir suelo en A Laracha, entre las que figuran Inditex, Esmorís, Tubasa, Forpom, Uniter, Unifersa, Cardemad, Macotex, Hidroeléctrica de A Laracha, Desguaces Recarey o Galitrans. En los últimos días, Beatriz Sestayo ya informó al alcalde, José Manuel López Varela, de que la ampliación del polígono industrial figura entre los objetivos de SEA, al tratarse de «una zona estratégica y con óptimos recursos para la instalación de nuevas empresas».