Muere un motorista de Arteixo en un accidente en A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

José Manuel Loureiro Lorenzo, natural de Suevos, falleció a última hora de este sábado

21 nov 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

Las carreteras de la Costa da Morte se han cobrado una nueva vida. Un motorista falleció esta pasada medianoche. José Manuel Loureiro Lorenzo, nacido en el año 1974 y natural de Suevos, en el Concello de Arteixo, circulaba por la AC-552 cuando a la altura del punto kilométrico 23,5, en el término municipal de A Laracha, sobrepasó la rotonda que enlaza esta vía comarcal con la autopista AG-55. En concreto, en las inmediaciones del acceso al polígono industrial.

Iba en sentido A Coruña y manejaba una moto Honda Transalp, con matrícula de Girona.  Las primeras hipótesis del trágico percance apuntan a que al llegar a la rotonda hizo un recto, se llevó por delante una señal, perdió el control del vehículo y se cayó al suelo, falleciendo prácticamente en el acto. Pese a los esfuerzos de los sanitarios desplazados al lugar del siniestro, estos solo pudieron certificar el óbito.

La carretera AC-552 tuvo el tráfico rodado muy restringido durante más de tres horas. El carril sentido A Coruña quedó cortado y los conductores tuvieron que utilizar vías alternativas. Sobre la una y media de la madrugada llegó al lugar un vehículo forense para retirar el cuerpo de la vía, mientras un grupo de agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña regulaban la circulación. Sus compañeros de Atestados investigaban las causas del siniestro y todo indica que el exceso de velocidad fue determinante en este trágico percance.

En menos de 24 horas han perecido dos personas en vías de la comarca. El viernes moría atropellada en Cee Selvita, justo cuando acudía a comprar la tarta para su 68.º cumpleaños.