Logran salvar en una clínica de A Laracha a un lobo atropellado cerca de una aldea

C. Viu CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El animal llegó al centro veterinario en los brazos de un miembro de Protección Civil

13 nov 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

Una mujer conducía por la carretera que une A Laracha con la cantera de Soandres cuando en el núcleo de Merelle atropelló lo que ella pensó que era un perro. Era el jueves a mediodía. Avisó del accidente a un allegado y este fue el que dio aviso de que había un animal herido. Que al final no resultó ser un can. Los voluntarios de Protección Civil que llegaron se percataron casi al primer golpe de vista de que ese cánido prácticamente inconsciente era un lobo joven. Tras el golpe buscó protección entre la maleza. Fue capaz de recorrer unos 60 metros cuando lo venció el dolor.

El animal llegó a la clínica veterinaria Xarope, de A Laracha, en los brazos de un miembro de Protección Civil, y allí los veterinarios enseguida constataron que no era un perro. Apreciaron varias fracturas en las patas delantera y trasera del lado derecho. Le calcularon unos seis meses de vida y se encontraba, al margen del golpe, en buen estado general. Ese fue el resultado de los análisis que le realizaron, además de otras pruebas para ver el alcance de las lesiones.

La recuperación

Los sanitarios se centraron en estabilizar al animal para proceder a su traslado —algo que realizó un agente de la Consellería de Medio Ambiente— al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros, donde está siendo tratado. Allí llegó ya con un examen bastante completo sobre su estado de salud, ya que lo examinaron con rayos X y una ecografía, además de ponerle analgésicos para calmar el dolor, aunque al centro veterinario llegó inconsciente.

Destacaron los miembros de Protección Civil que la persona que atropelló al animal se preocupó por no dejarlo abandonado y en la clínica recordaron que en estos casos es necesario llamar a los centros de recuperación como el de Oleiros.