Venres Teatral en A Laracha y otras citas para hoy en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

DE STE XEITO PRODUCIONS

LA AGENDA DEL DÍA | Dramaturgia, premios, charlas, alguna exposición... es parte de lo previsto para esta jornada

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan pocas horas para el fin de semana y la agenda cultural de la Costa da Morte va tomando ritmo. Además del primer concierto de un nuevo ciclo en la sala A Ventana de Laxe, una de las citas destacadas está en A Laracha, que hoy acoge la segunda sesión de su programa Venres Teatrais. De Ste Xeito Producións es la compañía invitada y lo que llevará a la localidad es una «suorenta comedia» titulada Runnig, dirigida por Esther F. Carrodeguas y escenificada por Sergio Macías y Stephy Llaryora: entre los dos dan vida a un total de veinte personajes. La entrada al espectáculo es gratuita, hasta completar el aforo máximo de la sala. Durante toda la sesión, en cuya organización colabora la Deputación, el público ha de portar mascarilla. «Una vertiginosa pieza cómica con mensaje final… parodia de nuestra ocupadísima vida actual con sus eternas prisas, ese maratón de teléfonos, móviles, obligaciones familiares, personales y laborales…», avanza la compañía. No séra lo único de esta jornada de viernes. Anote: 

Baio

El centro sociocultural de la localidad acoge una charla sobre seguridad, dirigida a mayores de 65 años: Móvete seguro, envellecer é signo de vida. Imparte Stop Accidentes Galicia. A las 12.00. Apenas media hora más tarde, en el CEIP Labarta Pose, quedará inaugurada la exposición al aire libre sobre el periodista y autor que da nombre al centro, una muestra promovida desde el Concello zasense. La exposición recorrerá los centros educativos del municipio, indican.

Carballo

Una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue estará hoy y mañana en la Praza do Concello. En esta primera jornada, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

A Laracha

A las 11.30, en el salón de plenos, entregará hoy el Concello de A Laracha los premios de su concurso de fotografía convocado por el Día da Muller Rural.

Malpica

La 17.ª Mostra de Teatro de Malpica llega esta tarde a su segunda parada, con Ainé Producións y su obra Coleccionistas-A arte feita comedia. Humor e improvisación en una sesión pensada para todos los públicos. Se puede reservar plaza en auditoriodemalpica@gmail.com.

Vimianzo

En la Casa da Cultura, de 14.00 a 20.00, concluirá el curso para una mejor gestión de los pinos.