Retoman la mesa de trabajo contra la violencia machista en A Laracha

La Voz

A LARACHA

Ana Garcia

La pandemia impidió más encuentros desde hace casi dos años

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en A Laracha retoma su trabajo desde enero del 2020, y lo hizo ayer en el Concello. Con organización trimestral de encuentros, la pandemia impidió más desde hace casi dos años.

En la mesa están representadas las fuerzas y cuerpos de seguridad, y hubo representación municipal en las figuras de Rocío López, concejala de Servizos Sociais, Sanidade, Muller, Emprego e Promoción Económica; la directora del Centro de Información ás Mulleres, Ana Aldao; el jefe de la Policía Local, Víctor Vilanova, y el comandante de puesto de Guardia Civil larachesa, Miguel Rodríguez.

La reunión comenzó repasando los acuerdos de la última celebrada, además de revisando las órdenes de protección. También se abordaron las altas y bajas del programa Atenpro, que es el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género.

Además, se llevó a cabo un seguimiento del convenio entre Interior y el Concello, que implicó la incorporación de la Policía Local larachesa al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista (VioGén).