El área larachesa de Gabenlle, ejemplo de las aportaciones de la Xunta en materia turística

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

XUNTA

El delegado provincial, Gonzalo Trenor, visitó ayer el área recreativa, en la que el Gobierno gallego invirtió 28.000 euros

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área recreativa de Gabenlle, en A Laracha, una de las más grandes (si no lo que más) de la Costa da Morte, ha experimentado una importante mejora en los últimos meses gracias a la aportación de 28.000 euros de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo. El delegado provincial de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado del alcalde, José Manuel López Varela, visitó ayer la zona para comprobar el resultado de esos trabajos.

«Buscamos seguir consolidando a oferta turística nas zonas rurais a través da posta en valor da súa riqueza histórica, cultural, patrimonial e paisaxística. Esta obra é un bo exemplo do tipo de iniciativas que saen adiante con estes apoios porque pon en valor todo este entorno e fainos máis atractivos para os veciños e visitantes», indicó Trenor.

El delegado informó además de que la Xunta de Galicia ya tramita la nueva línea de ayudas para actuaciones de mejora en infraestructuras turísticas en concellos de menos de diez mil habitantes, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, que tienen como objetivo «seguir modernizando e dinamizando o sector turístico galego».

Por esta vía, la el Gobierno gallego financiará el 100 % de las actuaciones dirigidas al embellecimiento de accesos a los recursos turísticos, instalaciones o mejora de la iluminación ornamental; la creación o acondicionamiento de miradores paisajísticos, senderos o rutas, o la adecuación de los espacios para el estacionamiento de vehículos; eliminación de barreras arquitectónicas o señalización con elementos integrados de forma respetuosa con el entorno, entre otras acciones. Los beneficiarios serán de hasta 10.000 habitantes y podrán recibir un máximo por ayuda de 30.000 euros.