El Laracha Club de Fútbol critica la «mala xestión» del campo municipal

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Presentó un escrito en el Concello respaldado por 110 firmas de los padres de las escuelas

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha Club de Fútbol critica a través de un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento y respaldado por 110 firmas de los padres de los jóvenes de las escuelas estar desconforme con la gestión que realiza el Concello da Laracha del campo municipal. Concretamente, en el apartado de los horarios para el uso de las instalaciones por parte de las entidades locales, que en este caso son el propio Laracha y el Club do Mar de Caión.

Según explica la directiva, encabezada por Juan José Fuentes, el club hizo su petición de días y horas para los entrenamientos de la nueva temporada de forma formal en julio. La solicitud le vino aprobada en ese mismo mes aunque con la advertencia de que podría sufrir cambios cuando el club caionés iniciara la actividad. Esto último sucedió, de manera que ahora las dos entidades comparten campo durante un período de tiempo tres días a la semana.

En el documento que le fue enviado al Laracha para comunicarle la modificación de los horarios, el Concello explica que hubo «un erro por parte da administración cun solape nas quendas de Laracha e Club do Mar» esos días concretos, y que no se llegó «a un acordo entre ambas partes para modificar o horario» en dichas jornadas. Esto último, el club rojiverde lo niega. Así, pues, la decisión que se tomó desde el Ayuntamiento fue compartir el campo «ao 50 % para cada entidade».