Difícil salida para el Paiosaco y derbi con numerosas bajas en A Laracha

Melissa Rodríguez
melissa rodriguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Arranca la liga en Preferente. Así opinan los protagonistas

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora sí. Arranca la liga en Preferente para los equipos representantes de la comarca. Además, con duelos muy interesantes. Nada más y nada menos que un Laracha-Fisterra en el municipal larachés, hoy a las 17.00 horas, y un duelo de alto voltaje en Barraña (18.00) entre el Boiro y el Paiosaco. Estas dos últimas formaciones junto al Atlético Arteixo parten como claros candidatos a luchar por el ascenso. Hay quien también ve al Fisterra, luego de su descenso desde Tercera Nacional, como un equipo a tener en cuenta. Por otra parte también está el Laracha, que pasó de aún estar en construcción hace apenas unas semanas a querer luchar por la zona alta. El Puebla también suena con fuerza.

Lo cierto es que Laracha y Fisterra llegan en una situación muy distinta al inicio liguero con respeto al Paiosaco. Mientras este último afronta el duelo con solo una baja, la del lateral derecho Adri Casariego por un reciente esguince de tobillo y, por lo tanto, con 21 jugadores, los otros dos cuentan con numerosas bajas. Los locales tienen varias dudas. Una de ellas es el delantero Dani Real por molestias. Por su parte, el cuadro visitante no podrá contar con los centrocampistas Aarón López y Cespón por motivos personales, y con el lateral derecho Cristian Caamaño por lesión. El delantero Makaay también se incorporó a los entrenamientos recientemente. El Fisterra tiene en plantilla, aún sin cerrar, a 18 jugadores, en tanto que el Laracha a 20, con tres más a punto de fichar.

Alejandro Álvarez, nuevo entrenador del Laracha, quiere aprovechar las ventajas del plantel joven que tiene entre manos con un fútbol «dinámico, combinativo y rápido». Apostará por el sistema 1-4-2-3-1. Misma predilección táctica con el Paiosaco mostró su nuevo míster, Diego García, que quiere que su equipo pase a dominar con el balón gran parte de los partidos. El capitán del Fisterra, Adrián López, Makaay, hace un llamamiento a la «unidade» y al «compromiso» de la formación para afrontar una nueva campaña y superar todas las adversidades que se interpongan en el camino.

Todos ellos hablan de una competición igualada y muy competida. Sobre el primer derbi comarcal, el técnico del Laracha dijo que se lo llevará el que «primero se adapte», teniendo en cuenta que se trata del primer partido oficial. «Nós pensamos partido a partido, en gañar mañá [por hoy]», comentó el ariete fisterrán. Por su parte, Diego, del Paiosaco, explicó que incluso el hecho de que en Barraña la afición apriete les motiva.

Son doce conjuntos en el grupo norte A. Los cinco primeros jugarán la fase por el ascenso, de los que solo dos darán el salto. En la fase por la permanencia, habrá seis descensos.