Dos trofeos de fútbol y sendas citas de motor en la comarca

m. r. s. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

DEPUTACIÓN

Baio, Laxe, Carballo, A Laracha y Cerceda concentrarán la actividad

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco va recuperándose la actividad deportiva en la comarca. Este fin de semana se presenta muy interesante con muchas más citas previstas a mayores de las correspondientes a las ligas regulares. Es el caso del EcoRallye da Coruña, que pasará por A Laracha, Carballo y Cerceda a lo largo del sábado y el domingo. La cita fue presentada ayer en la sede de la Deputación provincial, que apoya una nueva edición, con la presencia del presidente, Valentín González, y la deputada de Deportes, la cercedense cristina Capelán, ente otros. El dirigente destacó que esta es la única prueba de sus características que se celebra en Galicia. Acercará, así, los vehículos eléctricos a zonas rurales en las que tienen menor presencia.

Otra cita de motor será el Autocrós Carballo, segunda prueba del campeonato gallego: el sábado, a partir de las 12.00 horas, en el circuito municipal de Bértoa con 45 inscritos y una amplia representación de pilotos de la comarca. Organiza la escudería local Máis Motor y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en www.autocrosscarballo.com.

Ya en fútbol, el fin de semana también se presenta emocionante con la disputa de dos trofeos. De un lado, el Baio prepara el cuarto Trofeo Gasthof para el domingo, a las 18.00, en el Platas Reinoso. El equipo de Primera Autonómica recibe al Laracha, de Preferente. La entrada será gratis, pero para asistir es necesario enviar un wasap al teléfono que facilita el club local, el 722.251.326, aportando nombre y DNI.

Al término del encuentro, habrá la entrega del trofeo. Está previsto que acudan los representantes de la empresa que patrocina al club desde la época de Faustino Espasandín como presidente hasta la actualidad. También estarán miembros de esa directiva y de la siguiente con Óscar Lema a la cabeza, como Isolina González, pieza clave en su día para que fructificara el acuerdo.

Ya en Laxe se celebrará el Trofeo Rogelio Martínez, también el domingo, pero a las 17.00. Será en un formato triangular con los siguientes duelos y horarios: Laxe-Coristanco (17.00), Laxe-Corme (18.00) y Coristanco-Corme (19.00). «Esperámosvos a todos polo campo municipal», dice el club local.