El Concello de A Laracha pide colaboración vecinal para acabar con los plumachos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Por otra parte, el alcalde, José Manuel López, firmó con el responsable de la empresa Vázquez y Reino, Diego Vázquez, el contrato para la reforma integral de la rúa Silverio Moreda

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuadrillas medioambientales del Concello de A Laracha retirarán durante los próximos días plantas de plumachos localizadas en diversos espacios de dominio público. Ya el año pasado llevaron a cabo la misma campaña contra esta especie, invasora y de muy fácil reproducción, que prolifera cerca de autovías y en fincas tanto públicas como privadas. De hecho, el Concello de A Laracha también asumirá la limpieza en terrenos de titularidad privada siempre que los propietarios den su autorización. En este sentido, desde el consistorio piden la colaboración ciudadana para conocer al detalle en qué zonas hay ejemplares y así poder proceder a su eliminación.

Obras en la Silverio Moreda

Por otra parte, el alcalde larachés, José Manuel López, firmó con el responsable de la empresa Vázquez y Reino, Diego Vázquez, el contrato para la reforma integral de la rúa Silverio Moreda. El proyecto costará 85.000 euros e implicará la transformación de esta calle en una vía de sentido único.

La rúa en cuestión enlaza las avenidas Fisterra (AC-552) y Caión (DP-1913), dos vías vertebradoras de la comunicación rodada y con bastante tránsito. En la actualidad la calle a reformar es de doble sentido y se permite el estacionamiento de vehículos a ambos márgenes. La Silverio Moreda pasará a ser de un único sentido, entrando por la Av. Fisterra y saliendo por la Av. Caión, junto a la iglesia parroquial; se ampliarán las aceras, se mejorará la accesibilidad y se trabajará asimismo en la iluminación pública, así como en la señalización.