El alcalde de A Laracha habló en un encuentro en Bulgaria sobre las migraciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO DA LARACHA

El Concello participó en el programa Europe for Citizens

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel López Varela, alcalde de A Laracha, representó durante la semana al Concello en uno de los encuentros del programa Europe For Citizens, celebrado en Bulgaria y que en este caso se centró, fundamentalmente, en las diversidades y las migraciones. Se desarrolló en las localidades de Sofía y Knezha.

En esta iniciativa participan municipios de Bulgaria, España, Hungría, Alemania, Portugal, Eslovaquia, Letonia, Estonia, Italia, Polonia, Francia, Grecia, Croacia, Suecia, Malta, Chipre y Rumanía. Uno de los aspectos abordados fue la integración y socialización de migrantes, tratando de crear nuevas perspectivas a través de diálogo y la reflexión sobre cuestiones de los desplazados, historia y diversidad de los diversos países del continente.

La búsqueda de nuevos horizontes, el intercambio de opiniones y formular nuevas propuestas han sido las tareas básicas de las reuniones. Así se creó entre entidades participantes una red abierta a los valores de amistad, solidaridad, diálogo intercultural e interacciones entre ciudadanos.

La comitiva fue recibida por el gobernador Mario Todorov y el alcalde LLycho Lackovski la atendió en todo momento. También estuvieron en el Parlamento.