Cierre de cine para las patronales de A Laracha, hoy mismo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El mago Xacobe, ayer, en A Laracha
El mago Xacobe, ayer, en A Laracha BASILIO BELLO

LA AGENDA DIARIA | En la Plaza Olonne Sur Mer se podrá ver esta noche Cuñados. No es la única propuesta de la jornada en la Costa da MOrte

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Además del inicio de la Semana do Teatro e das Artes Escénicas de Cee, otra de las citas destacadas de este martes 17 de agosto está en A Laracha, que dará por cerradas unas fiestas patronales a base de programación cultural impulsada desde el Concello. Tras la intervención, ayer, del mago Xacobe, la propuesta de esta noche será una sesión de cine al aire libre. A las 22.30 horas, en la Praza Olonne Sur Mer, se podrá ver el filme Cuñados, que tienen entre sus intérpretes a Xosé Antonio Touriñán, Fede Pérez o Miguel de Lira. Velada de humor, por tanto. Para acudir es necesario reservar plaza previamente (gratuito) a través de alaracha.gal debido al protocolo por el covid-19.

Ni la de Cee ni la de A Laracha son las únicas opciones de la jornada. Vimianzo vuelve a impulsar una nueva tanda de visitas guiadas, así que hoy puede acudirse a las 11.00 y 19.00 horas al castillo; a las 12.00 al castro de As Barreiras; a las 13.00 al dolmen de Pedra Cuberta y a las 17.00 al puerto de Cereixo. Es preciso inscribirse previamente, hasta una hora antes del arranque del recorrido, a través del formulario habilitado en la web municipal.

El pazo más antiguo de Galicia, las Torres do Allo, Zas, se pueden visitar asimismo con guía, a las 13.00 y 17.00 horas. Es gratuito, y hay que reservar plaza: info@torresdoallo.gal. Cada media hora, también recorridos guiados en el dolmen de Dombate, Cabana: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. El aforo es limitado. El el propio Centro Arqueolóxico, de otro lado, sigue instalada la exposición fotográfica Cores da Terra, de Santiago Garrido. Finalmente, en cuanto a recorridos, desde el Centro de Interpretación de Rutas do Monte Pindo e Fervenza do Ézaro, Dumbría, sale cada día de la semana un itinerario distinto. Hoy toca la del Muíño de Louredo: consultar plazas en el 662 346 927. O Ézaro es un punto clave de la Costa da Morte, como el faro Vilán de Camariñas, en cuya sala de exposiciones (abre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) está instalada ahora mismo la muestra de pintura Moods, de Delio Sánchez. Solo restan dos semanas para verla.

En caso de querer acercarse a la artesanía, además de acudir a la Mostra en Vivo del castillo de Vimianzo, tienen de martes a sábado, en el ecomuseo Forno do Forte de Buño, un obradoiro de barro: 16.30 horas, aforo limitado.