Susana Seivane en A Laracha, Noite de Naufraxios y mucho más

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Miguel Vidal

La agenda de la Costa da Morte es amplísima para este sábado: ¡consulte aquí las citas!

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la Mostra da Olería de Buño o el concierto de Mr. Kilombo en Carballo, el concierto de Susana Seivane de esta noche es la apuesta más fuerte del programa cultural que planteó el Concello de A Laracha para conmemorar unas fechas que serían las de las fiestas patronales. Actuará a las 21.30 horas, en la Praza Olonne Sur Mer, y aunque el acceso es gratuito, hay que reservar entradas en alaracha.gal, debido al protocolo covid. Se podrá ir entrando desde una hora antes, para evitar aglomeraciones, y es obligatorio asistir con, al menos, 15 minutos de antelación. Seivane llegará a la localidad con su disco Fa.

Acrobacias y visita teatral, en Cabana

18.00, 19.30 y 20.00 • Doble cita la de hoy en el Verán Cultural de Cabana. De un lado, Os Quinquilláns volverán a ofrecer dos pases de No tempo das pedras en el dolmen de Dombate (18.00 y 19.30): se trata de una representación en la que el espectador puede acercarse a cómo era la vida cuándo se levantó el megalito. De otro, en la Praza do Pendón se podrá disfrutar a las 20.00 de Máis alto aínda, de Desastronatus.

Ruta, visitas, circo, artesanía... ¡Todo en Vimianzo

Un fin de semana de nuevo muy intenso en Vimianzo. Hoy mismo son varias las propuestas, caso de la ruta hasta Castrobuxán, 14 kilómetros parte del programa Recunchos, para la que hay que anotarse previamente a través de la web municipal, si quedan plazas. La próxima será el 21 de agosto, Os segredos do Val de Vimianzo, para los que quieran ser previsores. De nuevo, habrá visitas guiadas al castillo, a las 17.00 y 19.00, gratuitas, con inscripción a través de formulario web hasta una hora antes. Lo mismo puede hacerse para los Batáns, con visitas de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En la fortaleza, además, la entidad O Santiaguiño de Carreira guiarán un taller de lino (11.00 horas, inscripción en la web municipal). Por último, dentro del programa VimianSol, Rolabola ofrecerán a las 21.00 horas en la Praza do Concello el espectáculo Rock Cirk.