El gobierno de A Laracha propondrá la construcción de un nuevo depósito de agua

La Voz P. R. B. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

Se harían tras un convenio con Augas de Galicia. El principal objetivo, sostienen desde el consistorio, es «reforzar determinados servizos básicos para garantir a súa calidade»

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aumento progresivo del número de habitantes y la dispersión poblacional en el término municipal de A Laracha ha obligado al consistorio a tomar medidas. Con el fin de dar cobertura a las crecientes demandas de agua en la zona, el gobierno local propondrá en el próximo pleno la aprobación de un convenio con el departamento Augas de Galicia para la creación de un nuevo depósito de cabecera y de una estación de bombeo de agua potable con sus correspondientes canalizaciones que eviten que la presión de traída se vea afectada.

El principal objetivo, sostienen desde el consistorio, es «reforzar determinados servizos básicos para garantir a súa calidade». La inversión inicial prevista para las labores de adaptación ronda los 1.850.000 euros, de los cuales el Concello larachés aportará 370.000 euros. El resto de la partida será financiada por Aguas de Galicia. Si todo marcha según lo previsto, las obras se ejecutarían entre finales de este año 2021 y el que viene.

El pleno será el día 30

La sesión plenaria en la que el grupo trasladará la propuesta para su aprobación se celebrará el próximo viernes, día 30 de julio. En la sesión, además de la presentación de este proyecto, se fijarán los festivos locales para el año que viene. El gobierno municipal propondrá, como viene siendo habitual desde hace años, el martes de Entroido y el 8 de septiembre, día de la romería de Os Milagres de Caión.