Avanzan los trámites para la ampliación del polígono de A Laracha y la puesta en marcha del de Cabana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

SEA

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se reunirá hoy con el gobierno de Malpica

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y la Xunta de Galicia continúan con los respectivos trámites para acometer la ampliación del polígono empresarial de A Laracha y poner en marcha, de una vez por todas, el de Cabana.

Así, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López, se reunieron ayer en el consistorio larachés para avanzar en unas gestiones encaminadas a la ampliación del área industrial, «orientándolo a sectores que plantean una creciente demanda, como la logística, en paralelo a los usos industriales y empresariales», según explicó Sestayo.

Tras las operaciones cerradas por SEA en los últimos meses, el nivel de ocupación ronda el 75 % (con más de 537.000 metros cuadrados). En A Laracha ya se han iniciado las obras de la sede de Unifersa, que prevé crear medio centenar de puestos de trabajo, y que se unirá a compañías de la talla de Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de A Laracha, Uniter o Cardemad.

Por otra parte, el Concello de Cabana dispondrá de 270.883 metros cuadrados de suelo empresarial dentro del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia. Se trata de una modificación en el proyecto, pendiente de aprobación, que incluye terreno que en la actualidad es de desarrollo privado. El alcalde, José Muíño, calificó esta medida de «clave» para «dinamizar a actividade económica de Cabana e favorecer a xeración de emprego tanto en Cabana como no resto da comarca».

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, visita hoy Malpica

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, mantendrá una reunión hoy, 11.30 horas, con representantes del gobierno de Malpica, encabezados por el alcalde, Walter Pardo. El encuentro se celebrará en el consistorio y se analizarán las diferentes propuestas para poner en marcha un polígono sin apenas actividad desde su inauguración, en el 2008.