El covid da tregua en A Laracha y sube en Carballo con cinco casos más en un día

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Quejas vecinales por botellones en Laxe y por otra fiesta en un bar de Cabana

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del covid se mantiene estable en la Costa da Morte, con 50 positivos, dos menos que la jornada anterior, aunque hay cambios en varios concellos. Así, A Laracha, baja en seis, con diez. «É un respiro porque levabamos dous días subindo», apunta el regidor, José Manuel López Varela. A pesar de la disminución, la incidencia acumulada (IA) es de 163 afectados por 100.000 habitantes, mientras que a siete días la cifra también supera el umbral de cien, con 103. En las últimas dos semanas, de acuerdo con el mapa del Sergas, el concello larachés registró 19 positivos, y 12 durante los últimos siete días.

En cuanto a la capital de Bergantiños, el covid vuelve a subir con cinco afectados más para un total de 15. No obstante, Carballo se mantiene, de momento, libre de riesgo, con una incidencia por debajo de los cincuenta positivos por 100.000 habitantes. Suben de nuevo en Malpica, con dos más, cuatro. En cambio, bajan en uno en Zas, Camariñas y Coristanco, con dos, tres y cero, respectivamente.

Sobre el cribado realizado este sábado en Cee a vecinos de entre 17 y 30 años de Baio, Zas y Vimianzo, de momento no se ha detectado ningún positivo. Entre los que acudieron al autocovid están los nueve estudiantes del IES Terra de Soneira que regresaron el viernes de Mallorca. Las PCR confirmaron el positivo de una de las excursionistas, que se encuentra bien, aislada en su domicilio.