Dieciséis empresas optan a dos proyectos viarios en los que el Concello da Laracha invierte 329.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO

La mesa de contratación analizará las ofertas esta semana próxima

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello da Laracha continúa avanzando en los procedimientos de contratación de dos proyectos de mejora de la red viaria que supondrán una inversión de 329.000 euros a financiar íntegramente con fondos propios municipales. Se trata de la ampliación de la carretera que comunica los núcleos de Bos Aires y O Pereiro y la renovación integral de la calle Silverio Moreda, en el casco urbano de A Laracha.

Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas son dieciséis empresas las que optan a las adjudicaciones. La Mesa de Contratación se reunirá la semana que viene para proceder a la apertura de las plicas.

La actuación de mayor presupuesto ?243.500 euros? consiste en la ampliación de la carretera entre Bos Aires y O Pereiro, que forma parte del Plan especial de equipamientos educativos del CEIP Otero Pedrayo. Está proyectada la ampliación de la plataforma de la calzada para disponer de más espacio para facilitar la circulación en ambos sentidos, habilitar plazas de estacionamiento y crear una senda peatonal que refuerce la seguridad también de las personas que acuden a pie al centro de enseñanza y a sus cercanías. En este caso son once las empresas que concurrieron al procedimiento.

El otro proyecto está valorado en 85.500 euros y contempla la ampliación de las aceras, mejoras en la accesibilidad y en la iluminación pública y la completa señalización.