Concello y Xunta cofinanciarán mejoras en la piscina municipal de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO DA LARACHA

Además, se ha abierto al tráfico la nueva vía creada en la parte posterior del IES Agra de Leborís

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, se desplazó ayer hasta A Laracha para interesarse por el proyecto de mejora de la piscina municipal y visitar las instalaciones acompañado del alcalde, José Manuel López, y de los concejales Jesús Souto y Rocío López.

La actuación está valorada en 65.000 euros, dispone de una ayuda de la Xunta y contempla varias intervenciones de diferentes características. Por un lado, se mejorará la cubierta, que tiene una superficie aproximada de 700 metros, para impermeabilizarla y evitar posibles filtraciones de agua. Se renovará el pavimento del gimnasio, instalando otro de tipo deportivo y apto para la colocación de maquinaria, y también el de la piscina, para evitar filtraciones. Además, se contempla asimismo una intervención de mantenimiento en la fachada y la reparación de la madera que conforma el revestimiento exterior del edificio.

CONCELLO DA LARACHA

Por otro lado, el Concello da Laracha abrió ayer a la circulación la nueva vía que prolonga la avenida Manuel Fraga por la parte posterior del IES Agra de Leborís y la comunica directamente con la avenida Doutor López Astray a través de la calle Maruja Mallo.

El proyecto de urbanización incluyó la pavimentación de la nueva vía, la señalización, la construcción de aceras, la creación de aparcamientos, la instalación de saneamiento y abastecimiento y la canalización subterránea de servicios.

Se invirtieron 245.000 euros en este proyecto, integrado en el plan especial del instituto. Se habilitó, además, un nuevo acceso al centro.