La Diputación comienza las obras de mejora en la DP-0513, que conecta Arteixo con A Laracha

C. D CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El gobierno provincial destina 202.000 euros a las tareas

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno provincial acaba de iniciar las obras de pavimentación y mejora de seguridad en la carretera DP-0513, que conecta los municipios de Arteixo y A Laracha, de Pontemuíños a Caión por Paiosaco.

Los trabajos se ejecutarán entre los puntos kilométricos 1,490 y 4,740, en donde se realizará el fresado, la reposición de zonas deterioradas y de entronque con otras vías, así como de entradas a parcelas. En total, la Diputación destina 202.000 euros a las tareas, que permitirán renovar el pavimento de la plataforma, que soporta un elevado tráfico de vehículos pesados.

El proyecto incluye además la limpieza y desbroce de arcenes y cunetas, la renovación de las señales horizontales, y el refuerzo de la vertical, con nuevos carteles de límite de velocidad, paso estrecho e intersección con prioridad.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y durante ese período se mantendrá abierto el tráfico rodado en la vía, que siempre contará con un carril habilitado para los desplazamientos. Con esta actuación, el gobierno provincial explica que continúan con su compromiso de mejorar la seguridad vial en la red de carreteras de la provincia.