El Sofán puede alzarse con el título liguero si vence al Laracha

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

basilio bello

Preferente | El derbi se disputará esta tarde en O Carral

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán puede lograr hoy su segundo objetivo de la temporada: el título del grupo norte A de Preferente Galicia. El primero, meterse en la fase de ascenso, lo consiguió este mismo miércoles. Y es la primera oportunidad que tiene para firmar la gesta cuando restan dos jornadas.

Recibe al Laracha en O Carral a las 17.30 horas. El escenario es el de un derbi, pues. El rival marcha colista, con ocho derrotas consecutivas y solo un punto en el casillero. Todo lo contrario le sucede a los carballeses, líderes con solo un empate y una derrota en lo que va de liga, e invicto en las últimas cuatro jornadas, con tres triunfos por goleada.

Los locales necesitan de una victoria si no quieren depender de lo que haga el Atlético Coruña Montañeros, tercer clasificado, en su choque frente al San Tirso, a las 19.30 horas. Cuentan con las bajas habituales en las últimas semanas del portero Álex y del delantero Aye, por lesión, y del defensa Viqueira, por sanción.

El entrenador rojillo, Alberto Rodríguez, espera por parte de sus jugadores un ritmo «moi alto» como en todos los encuentros que juegan en casa. El hecho de que el adversario cierre la tabla tampoco le da mayor tranquilidad para afrontar el duelo: «Encarámolo como todos, porque todos valen tres puntos. É un derbi e iso sempre inflúe. O contrario, ferido pola dinámica que leva e tendo en conta que hai una nova directiva no club con novas metas, imaxino que buscará reivindicarse».

El Sofán cuenta con varios goleadores, en tanto que los rojiverdes solo con dos. Roberto Lozano buscará dar la campanada.

Quedar campeón siempre gusta, y más todavía en este caso como colofón a la brillante fase realizada. No obstante, el técnico destaca que sería muy importante lograrlo para encarar la liguilla de ascenso con más oportunidades, pues el primero accede con tres puntos, en tanto que el segundo, solo con uno.

Las entradas para presenciar el choque se agotaron con mucha antelación y se espera un ambiente muy bueno en O Carral. Queda por ver si el tiempo acompaña.

Paiosaco

De otro lado, en Tercera Nacional, solo el Paiosaco saltará al césped este domingo. Arranca la segunda vuelta de la fase por la permanencia en Calabagueiros (17.30) frente al Barco, cuarto clasificado. Los verdiblancos, segundos por la cola, pueden confirmar hoy su descenso matemático a Preferente. Están a 17 puntos de la salvación cuando restan 18.