El Concello de A Laracha contratará a diez socorristas para la campaña estival en Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Ocho serán a través de un contrato de servicio con una empresa especializada, y los otros dos, con una subvención que esperan obtener de la Xunta

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha quiere ampliar la plantilla de socorristas que prestarán servicio en la playa de Caión este verano. Pretenden contar con diez, uno más que el año pasado, que serán contratados por dos vías diferentes.

Por un lado, está en vías de adjudicación un contrato para la prestación del servicio. Se han presentado dos empresas y en breve la mesa de contratación se reunirá para valorar las propuestas recibidas. Por esta vía se seleccionarán a siete socorristas (al menos uno de ellos con la titulación de patrón de barco) y un coordinador, que prestarán sus servicios del 15 de junio al 15 de septiembre en el arenal de Caión, todos los días de 12.00 a 20.00 horas. El Concello aporta para este fin 58.267,09 euros.

Por otro lado, el ejecutivo también se ha adherido a una convocatoria de ayudas de la Xunta para contratar a otros dos profesionales.