A Laracha creará un espacio formativo para que adultos amplíen sus competencias

La Voz

A LARACHA

Martina Miser

Una ayuda del Ministerio de Educación posibilitará llevar a cabo esta iniciativa, denominada Aula Mentor

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional viene de resolver la convocatoria de ayudas para la creación de aulas de formación abiertas y a distancia a través del programa Aula Mentor. El Concello da Laracha ha sido una de las entidades locales beneficiarias. Con fondos procedentes de esta línea de subvenciones, el Concello habilitará un espacio que contará con el equipamiento necesario (mobiliario, ordenadores...) para que las personas que lo deseen puedan acudir a él para realizar los cursos formativos disponibles.

Aula Mentor es formación en línea no regulada, flexible y con tutorización personalizada, que va dirigida a personas mayores de 18 años, especialmente a las que abandonaron el sistema educativo sin titulación alguna. Se ofrece un extenso catálogo de cursos con los que los beneficiarios pueden ampliar sus competencias personales y profesionales.

Los objetivos son centrarse en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no puede asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje requiere de un sistema adaptado.