A Laracha entrará este viernes en el nivel alto de restricciones

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

basilio bello

Con este cambio los locales hosteleros solo podrán trabajar en las terrazas con un aforo del 50 %

04 may 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

El comité clínico de la Xunta anunció a última hora de este martes el paso al nivel alto de A Laracha, que mantiene su tendencia al alza. Así, el concello contabiliza 29 casos, tras subir tres. Con esa cifra, la incidencia acumulada (IA) actual se dispara por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, y a catorce días el indicador es de 238.

Además, preocupa especialmente la situación del CEIP de Caión, con ocho positivos. Precisamente, los estudiantes del centro fueron citados el domingo para someterse a las pruebas PCR en el autocovid de A Coruña. Igualmente, estudiantes del IES Agra de Leborís, con tres contagios, se realizaron el test la semana pasada.

Con el paso al grupo alto, los locales hosteleros solo podrán servir en las terrazas y para un aforo máximo del 50 % de la capacidad. Las medidas entrarán en vigor el viernes a las 00.00 horas, tras ser publicadas en el DOG.

En cuanto a Carballo, que baja en tres los positivos, con un total de 53, no hay cambios, Sanidade ha decidido mantener al concello en el grupo medio de medidas. Tampoco hay novedades en Coristanco que seguirá, al menos hasta el lunes, en el escalón alto.

El resto de municipios de la Costa da Morte continúan en el escalón de restricciones más laxas.