Rescatan a un mujer de 81 años que se cayó por un desnivel de cuatro metros en Caión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Bomberos de Carballo

La mujer presentaba una brecha importante en la cabeza, un posible traumatismo y se quejaba de fuertes dolores en un costado

22 abr 2021 . Actualizado a las 18:45 h.

Los bomberos del parque de Carballo, en colaboración con los sanitarios del 061 y agentes de la Policía Local de A Laracha, rescataron este jueves a una mujer de 81 años de edad y vecina de Caión, que se había precipitado por un desnivel de unos cuatro metros de altura en el lugar de A Pedreira.

El aviso al 112 se produjo sobre la una menos cuarto de la tarde. La mujer presentaba una brecha importante en la cabeza, un posible traumatismo y se quejaba de fuertes dolores en un costado. Los bomberos procedieron a inmovilizar a la mujer en una camilla utilizada en este tipo de rescates y, posteriormente, fue llevada hasta la ambulancia del 016, ubicada unos cien metros del lugar donde se había producido la caída.

El traslado se tuvo que hacer a través de una finca con desnivel dada la imposibilidad de los sanitarios de acercar el vehículo asistencial hasta donde se había producido el percance. La mujer fue posteriormente derivada, consciente, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).