Una mujer, herida grave en una colisión frontolateral ocurrida en Soandres, A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Protección Civil A Laracha

Sucedió en la AC-523 y uno de los vehículos acabó volcado fuera de la vía

16 abr 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

Una mujer resultó herida, en principio de pronóstico grave, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la parroquia larachesa de Soandres.

El aviso se produjo sobre las siete y media de la mañana de este viernes a la altura del punto kilométrico siete de la AC-523, que enlaza Ledoño con Mesón do Vento, a la altura del campo de tiro de A Laracha. Fue un impacto frontolateral entre un furgón de la marca mercedes y un turismo de la firma Fiat.

Como consecuencia del brutal impacto, el turismo quedó volcado fuera de la carretera y la conductora precisó de excarcelación para su posterior evacuación en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La otra conductora implicada sufrió una fractura en un brazo, aunque por suerte no se temía por su vida.

Este percance viario obligó a movilizar a numerosos medios de emergencias: Protección Civil de A Laracha y de Arteixo, Policía Local de A Laracha, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, Atestados de Tráfico, personal sanitario del 061 y bomberos de Arteixo. El tráfico rodado se vio afectado por momentos y se produjeron retenciones en la AC-523.