Iván Montero completa 212 kilómetros en «handbike»

Afincado en A Laracha, hizo el recorrido por la Costa da Morte en once horas


carballo / la voz

El Club Ciclista Riazor, que preside el coruñés afincado en A Laracha Iván Montero, celebró este sábado la BRM 200 pola Costa da Morte, una prueba de ciclismo en ruta de gran fondo registrada a nivel internacional. Este brevet ya tiene años de trayectoria, no obstante no fue hasta este 2021 cuando un aficionado a este deporte como es el propio Iván completó los 212 kilómetros en su handbike, solo con la ayuda de sus brazos. Cabe recordar que este corredor llegó a Bergantiños en busca de una mejor accesibilidad a raíz de un accidente en bici que acabó con sus piernas. Se prepara para la primera carrera nacional del año, con el sueño de tener opciones con la selección para la Paralimpiada 2021.

Fue la mayor distancia que recorrió hasta el momento y no le resultó tarea sencilla: «Nalgún momento pensei en deixalo, cando levaba 120-130 quilómetros. Daba moito aire de fronte. Pero cando cheguei a Carballo, xa dixen: ‘Bueno, agora acáboa'. De inicio, non pensaba completala», comentó ayer. Hizo el trayecto en once horas de las catorce posibles con paradas.

La ruta partió y concluyó en Bastiagueiro (Oleiros) con cuestas de 3.200 metros de desnivel. Fue en dirección a A Silva (Cerceda) hasta Santa Comba, y regresó por Vimianzo, Laxe, Ponteceso, Carballo y A Laracha, entre otros lugares. De los 42 ciclistas participantes, llegaron a la meta 39. Cabe recordar que no es una cita competitiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Montero completa 212 kilómetros en «handbike»