Ventas por valor de millón y medio en los polígonos de Cee, Vimianzo y A Laracha

Marta López CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

La SEA, entidad gestora, ha aprobado la comercialización de ocho parcelas. El parque empresarial ceense, de otro lado, ha sido el lugar elegido por el Grupo Bergantiños para instalar el que será el tercer crematorio de la Costa da Morte y el primero en la zona sur de la comarca

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque empresarial de A Laracha se consolida como una de las mecas industriales de la Costa da Morte. Con una ocupación cercana al 70 % y planes de ampliación sobre la mesa, la entidad gestora del polígono, Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), ha cerrado una importante venta por valor de 1.091.808 euros más IVA. Se trata de tres parcelas que suman, en global, 17.898 metros cuadrados. Para sus promotores, el parque larachés es ya el «polígono estrella de Suelo Empresarial del Atlántico» y lo describen como «un polo generador de empleo y desarrollo económico en el área coruñesa». A primeros de mes se celebró una nueva reunión entre representantes municipales y de la SEA para avanzar en la ampliación, constatada la «interesante demanda de inversión industrial». Además, está a punto de concluir la modificación del proyecto sectorial, que posibilitará aumentar las alturas permitidas en las edificaciones y suprimir el límite de superficie máxima de 600 metros en distintas áreas.

Polígono de Vimianzo
Polígono de Vimianzo BASILIO BELLO

Esta venta no ha sido la única operación cerrada en el último consejo de administración de la SEA, que también ha autorizado transacciones en los parques empresariales de Cee y Vimianzo, espacios con bastante menos movimiento que el polígono larachés, pero que por fin parecen haber comenzado a despuntar.

Tras años sin avances, la entidad estatal movilizará 2.370 metros cuadrados repartidos en dos parcelas en el parque vimiancés, en una operación cifrada en 135.104 euros. Por su parte, se ha dado el visto bueno a la venta ya firmada con Búa Construcciones y Servicios, que adquirió 1.897 metros cuadrados de suelo en Cee por 113.630,30 euros más IVA; así como a la compra por parte de Sogama de 2.370 metros de terreno para trasladar al parque empresarial la planta de transferencia de Monte do Son, según se anunció en su día. El importe de esta última operación asciende a 135.104 euros más IVA.

Este primer trimestre, concluye la SEA, ha reflejado «avances importantes para polígonos que estaban prácticamente paralizados, como Vimianzo o Cee; pero también la buena marcha de otras áreas como A Laracha».

Cee tendrá el primer crematorio de la zona sur de la comarca

El parque empresarial de Cee ha sido el lugar elegido por el Grupo Bergantiños para instalar el que será el tercer crematorio de la Costa da Morte y el primero en la zona sur de la comarca. El proyecto cuenta con informe favorable del técnico municipal y pronto tendrá la licencia.

Por otro lado, el Concello iniciará esta semana la obra de renovación del alumbrado exterior del polígono, que presentaba bastantes deficiencias después de que los ladrones se llevasen cable de cobre hace unos años.