Localizan en un monte de Bértoa al loro que escapó hace nueve días de una casa de A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedido

«Si que é Curro. Nós falamos con el, respondianos, pero non o chegamos ver porque estaba nun monte con moitas árbores. Pero si que era el», apuntó Rosa María Curra, cuñada de la propietaria del ave, María del Carmen Boquete

25 mar 2021 . Actualizado a las 15:26 h.

«¡Hola! ¡Hola!». Así respondía un loro desde lo alto de la copa de un árbol de un monte de Bértoa a los senderistas que se lo encontraron cuando daban un paseo a última hora de la tarde de este martes. Tras el hallazgo del ave, fueron alertados los integrantes de una familia residente en Os Meáns, en la parroquia larachesa de Vilaño, quienes confirmaron que se trata de Curro, el loro de especie amazónica que en mayo cumplirá dos años y que escapó de la casa en la que residía con sus dueños el pasado lunes, día 15. Es decir, hace ahora nueve días.

«Si que é Curro. Nós falamos con el, respondianos, pero non o chegamos ver porque estaba nun monte con moitas árbores. Pero si que era el», apuntó una emocionada y esperanzada Rosa María Curra, cuñada de la propietaria del ave, María del Carmen Boquete.

El ave había sido localizado en un monte del lugar larachés de Nogán, no muy lejos de la casa de la que se había escapado. Eso fue hace un par de días, pero no lo llegaron a ver. Había escapado. «Cremos que trata de regresar a casa pero non sabe como facelo. Ademais, debe estar moi asustado despois de tantos días e debe ter algo de fame, por iso se acerca máis ás casas», explicó Rosa María Curra.

En la familia se habían mostrado esperanzados de poder recuperar en breve a su mascota, sobre todo al constatar que ha sobrevivido al intenso frío de los últimos días. Pero temían que el loro fuese presa de algún depredador, que tratase de huir o, sencillamente, muriese por falta de alimento o por el frío.