Pillan a una pareja intentando robar en una casa en A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

La Guardia Civil detuvo a dos residentes de Carballo, con vinculación con O Carrizal (Coristanco), como presuntos autores de tres
delitos de robo y dos de hurto en viviendas de A Laracha y A Serra de Outes

19 mar 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

Agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron a un varón, D.P.P., y una mujer, A.M.P., ambos residentes en Carballo, pero con vinculaciones en O Carrizal (Coristanco), investigados por tres delitos de robo y dos de hurto en el transcurso de la operación Carrizo.

El instituto armado inició las pesquisas a raíz de varias actuaciones contra el patrimonio ocurridos en A Laracha y en A Serra de Outes. En el transcurso de dicha operación, los guardias civiles encargados del caso constataron que estos ilícitos habían sido perpetrados bajo el mismo procedimiento.

Los detenidos localizaban viviendas en zonas rurales con baja densidad de población y cuyos moradores fuesen normalmente personas de avanzada edad, con algún problema de movilidad o auditivo, que los hiciesen más vulnerables. Aprovecharon estas circunstancias para acceder a los domicilios y perpetrar los robos.

Fruto de la investigación, los agentes lograron la identificación de los presuntos autores, siendo dos personas muy conocidas por las fuerzas de seguridad por hechos similares a los ahora analizados.

Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil inició una operación para proceder a los arrestos, que se produjeron cuando dos personas trataban de acceder a un domicilio en la parroquia de Erboedo (A Laracha). A los arrestados se les intervino dinero en efectivo y otros efectos vinculados a otras actuaciones delictivas, así como el vehículo en el que se, supuestamente, se desplazaban. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo.