SEA y el Concello de A Laracha avanzan los planes para ampliar el polígono industrial

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

SEA

Existe una creciente demanda de suelo en este parque empresarial, ocupado al 75 %

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, se reunieron ayer para seguir con las gestiones de ampliación del polígono industrial larachés, tras constatar la creciente demanda de suelo.

Este polígono, según informa la entidad que dirige Sestayo, es uno de los mayores que gestionan, y que depende del Ministerio de Transportes a través de Sepes. Tiene una superficie de 537.925 metros cuadrados, con una ocupación cercana al 75 %.

En la reunión de ayer participaron técnicos de Suelo Empresarial del Atlántico y del Concello de A Laracha. López Varela mostró su satisfacción por el encuentro y los avances, y sobre todo por el hecho de que ambas partes estén de acuerdo en dar ese paso.

Además, está a punto de finalizar la tramitación de la modificación del proyecto sectorial, que permite aumentar las alturas permitidas en las edificaciones, así como suprimir el límite de superficie máxima de 600 metros en diferentes áreas, entre otras medidas, «para hacer el polígono más permeable al establecimiento de las diferentes industrias», indicó Sestayo.

Está previsto que la fase actual termine este mes, y aún faltan algunos informes de la Xunta. Después será ratificada por el área de Urbanismo del gobierno local larachés.