Pago de expropiaciones para la ampliación de los accesos al centro Otero Pedrayo larachés

Será los días 8 y 9 de abril


cARBALLO / lA vOZ

La junta local de gobierno de A Laracha, reunida ayer en sesión ordinaria, acordó fijar los días 8 y 9 de abril como las fechas en las que se citarán a los propietarios de los terrenos afectados por la primera fase de ampliación de los equipamientos del CEIP Otero Pedrayo, para proceder al pago de las expropiaciones y el correspondiente levantamiento de las actas previas a la ocupación.

Con este trámite, el equipo de gobierno da por finalizado el procedimiento por el cual el Concello invierte 43.7078,96 euros en la adquisición de los 2.696 metros cuadrados de superficie -repartidos en catorce parcelas- afectados por el plan de mejora de los accesos al centro de enseñanza y de refuerzo de la seguridad viaria. Los trabajos consistirán en la ampliación de la carretera entre Bos Aires y As Calzadas, dando continuidad a la mejora de la vía -ya ejecutada- entre O Pereiro y As Calzadas. La ampliación de la plataforma viaria permitirá disponer de más espacio para facilitar la circulación en ambos sentidos, sobre todo a los autobuses. El proyecto está presupuestado en 245.000 euros, con cargo a las arcas municipales. En breve arrancarán los trámites de licitación de las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Pago de expropiaciones para la ampliación de los accesos al centro Otero Pedrayo larachés